Publicado, Martes 11 de Julio de 2017

Más instructores en CS50X.ni

Actualizar los conocimientos y capacidades de los nuevos instructores del Curso CS50x ofrecido por la UNI en conjunto con Fundación UNO y la Universidad de Harvard en Estados Unidos, es el principal objetivo de la capacitación en el “Uso y Manejo del Lenguaje de Programación Python”, impartido por el Asistente Principal del Curso Dr. Brian Yu.

El curso CS50 de Harvard se actualiza en la última versión que es la del 2016, y en esta unidad, la segunda parte del material que es la parte web se trabaja utilizando el lenguaje de programación Python, compartió el Ingeniero Silvio Duarte, Coordinador del Curso Cs50. Además agregó en los ciclos pasados los estudiantes aprendieron a programar con PHP, lo que queremos con esta capacitación es que los tutores e instructores que van a impartir el curso para que la tercera generación no anden perdidos a la hora de impartir esta unidad y quien mejor para darnos la clase que el equipo que desarrollo este material, que es el equipo de Harvard”.

Por su parte el Dr. Brian Yu, Asistente Principal del Curso expresó que este entrenamiento es muy valioso porque varios sitios en internet utilizan la plataforma de Python.

Python es un lenguaje de programación interpretado, cuya filosofía hace hincapié en una sintaxis que favorezca un código legible. Se trata de un lenguaje de programación multiparadigma, ya que soporta orientación a objetos, programación imperativa y en menor medida, programación funcional. Es un lenguaje interpretado, dinámico y multiplataforma.

“El CS50x tiene muchos recursos para los estudiantes como software, videos, diferentes lenguajes de programación que le ayudarán a resolver los problemas que se les presenten, además les da la oportunidad de poder mejorar sus habilidades en la informática”, culminó el Dr. Yu.

Un total de 25 estudiantes entre instructores y tutores, además de los alumnos destacados del segundo ciclo, son lo que están recibiendo esta capacitación que tiene una duración de tres días. La Br. Ervi María Castro, quien se estrenará como docente expresó “me parece bastante importante porque la tecnología va avanzando, ahora se encuentran nuevos lenguajes de programación que vienen a ser muchos más útiles, viniendo a reemplazar los que ya están desfasados y también porque encontramos nuevas formas de resolver problemas de una manera más sencilla, más fácil, por eso estoy súper feliz que estemos actualizándonos y continuemos aprendiendo programación”.

El curso tendrá una duración de 20 semanas entre virtuales y presenciales, mismo que para este tercer ciclo ya cuenta con una matrícula de más de 200 estudiantes entre jóvenes de secundaria y universitarios./ Lic. Vanessa Bordas A.