Publicado, Jueves 31 de Marzo de 2016

Más herramientas tecnológicas para la Investigación

Docentes y estudiantes fueron parte de la charla “Investigación 2.0 la ciencia abierta”, como una forma de actualización del conocimiento y uso de las tecnologías de la información y comunicación en su labor académica.

Para el Ingeniero Norman Trujillo - Responsable de la Unidad de Desarrollo Tecnológico de la UNI on Line, es de suma importancia que los profesionales de todas las áreas utilicen estas herramientas tecnológicas disponibles en la web. “La web 2.0 ha incidido en todas las áreas del conocimiento, por tal razón nosotros como docentes- investigadores no podemos quedarnos atrás de estas nuevas tecnologías, especialmente porque los que consumen información son los jóvenes ya que trabajan, utilizan y se mueven en estos entornos digitales”, expresó el ingeniero Trujillo.

Además de las redes sociales algunas de las herramientas que el ciber espacio ofrece para la divulgación de los trabajos investigativos son: Researchgate, Academia, Mendeley, entre otras.

Las ventajas que la web 2.0 ofrece a los investigadores es poder compartir sus trabajos académicos con colegas a nivel internacional, además de ser redes con enfoque social, difusión inmediata, enriquecimiento del contenido publicado así como la facilidad de actualización.

“La investigación es uno de los ejes fundamentales para el desarrollo del país”, expresó el Br. Gerald Zuniga, estudiante de Administración de Empresas de la UCA, quien además aseguró que esta charla le ayudará para su desarrollo académico y cualquier otra actividad que vaya a desempeñar en el futuro.

Esta conferencia es parte del ciclo de ponencias I+ D+ i, que organiza la Dirección de Investigación de la UNI.