Publicado, Lunes 29 de Febrero de 2016

Más docentes capacitados en uso de pantallas interactivas

La Uni on Line - UOL continua trabajando en fortalecer el talento docente de la UNI en el uso de las pantallas interactivas, capacitando a más de 10 docentes en el uso y dominio de éstos dispositivos que están instalados en la UNI desde el año pasado.

Entre los docentes capacitados se encuentran la arquitecta Johana Zelaya, quien considera que “estas capacitaciones nos ubican al nivel del desarrollo tecnológico que lleva la UNI, así mismo nos permite como docente llevar clases más atractivas que a su vez fortalezcan de lleno los conocimientos que nuestros estudiantes adquieren; el uso de las pantallas interactivas es fácil, pero requiere de una práctica constante para llegar a tener un conocimiento completo”.

Por su parte la ingeniera Rosario Sotelo, docente de la FTI, afirmó “aprender a utilizar éstas pantallas nos permiten actualizar y dinamizar la información que estamos recibiendo, ahora nuestra misión como docentes es practicar hasta tomar un control total de éste dispositivo tan útil”.

En total ya son más de 150 docentes que se han capacitados en el uso de éstas pantallas, que vienen a crear un entorno de aprendizaje más dinámico e interactivo. El Ing. Juan Martínez Toribio, Director de la UOL, destacó “ahorita estamos arrancando con conocimientos básicos en el uso de las pantallas interactivas, más adelante empezaremos a capacitar en el uso de software GeoGebra que permitirá a los docentes el uso eficaz de los símbolos algebraicos así como figuras geométricas”.