Publicado, Viernes 6 de Noviembre de 2015

Más de 180 nuevos Ingenieros y Arquitectos UNI

El próximo 14 de noviembre la Universidad Nacional de Ingeniería realizará la LXXIII Graduación de Ingenieros y Arquitectos dedicada al ingeniero Juan Sánchez Barquero, Fundador y ex Rector de esta alma mater.

Más de 180 nuevos profesionales en Ingeniería y Arquitectura recibirán su título en la ceremonia de graduación que se realizará en el Centro de Convenciones Crowne Plaza.

“El ingeniero Sánchez Barquero es un prominente profesional de la ingeniería. Ha sido un hombre interesado por la educación, un forjador de la universidad desde su fundación entregado en pleno para que existiera lo que es hoy la UNI. Los méritos que reúne como académico por su amplia dedicación a la enseñanza de la ingeniería, son las razones por las que la UNI decidió dedicarle esta Graduación”; aseguró el ingeniero Diego Muñoz - Secretario General de la UNI.

El mejor alumno de esta graduación es el Br. Odel Toruño Peralta de Ingeniería Civil. Asi mismo los bachilleres Grethel Arely Tercero Hernández de Ing. en Computación, Karina Leonor García Ruiz de Telecomunicaciones, Zugania Zelmira Zúniga García de Ing. Química, Jorge Luis Gutiérrez Chavarría de Ing. Industrial, Dariel Loáisiga Castro de Ing. Eléctrica y Karem Guiselle Bravo Morales de Arquitectura se destacaron académicamente como los mejores de sus carreras.

Las carreras universitarias con más graduados durante el presente año son: Ingeniería Civil, Industrial, Mecánica, Sistemas y Computación.

La UNI actualmente se encuentra en un proceso de mejoramiento y actualización curricular lo que permitirá fortalecer la preparación de los estudiantes acorde a las necesidades del país. Así mismo, los procesos de autoevaluación institucional han permitido conocer la percepción de los empresarios, empleadores y profesionales ubicados en las diferentes empresas, quienes han hecho énfasis en cuáles son las demandas existentes. Al respecto el ingeniero Muñoz, agregó que “se incluirá para el próximo año en el pensum académico el tema del fenómeno del cambio climático y la organización territorial, así como los mega proyectos que está desarrollando el país. Vamos a seguir preparando a los estudiantes y profesionales en especialidades, diplomado, posgrados y maestrías enfocados en estos temas”./ Lic. Arlen Huete B.