Publicado, Viernes 27 de Mayo de 2016

Marlon Zelaya Cruz…siempre presente

Con poesías e historias en honor a los estudiantes universitarios Marlon Zelaya Cruz, Marvin González, Segundo Lezama y Fito Noguera, todos ellos miembros del batallón 30-62, quienes lucharon por una educación gratuita y de calidad en Nicaragua, la Facultad de Arquitectura conmemoró los 33 años de la caída en combate de estos jóvenes nicaragüenses.

“Hace 33 años cayó en combate el joven estudiante de arquitectura Marlon Zelaya Cruz, por tanto recordarlo junto a otros compañeros a través de la poesía un arma de la revolución de ayer y hoy para compartir su gesta como estudiante y dirigente político”, expresó el arquitecto Uriel Cardoza, docente UNI.

Al conversatorio asistieron integrantes del batallón 30-62 de la Juventud Sandinista, compañeros de las aulas de clase y familiares de los estudiantes caídos, así como dirigentes de UNEN del recinto Simón Bolívar. “El objetivo no es recordar su muerte sino el aporte de Marlon, la vida, su alegría y esa generación que defendió, lucho y dio su vida por amor a la revolución y a la patria”, afirmó el Arquitecto Javier Parés Barberena, Secretario Académico de la Facultad de Arquitectura.

Por su parte, el estudiante de arquitectura Francisco González Sánchez expresó que “gracias a la sangre derramada por la defensa de ideales como los que tenía Marlon Zelaya, es que los jóvenes hoy tenemos paz y en conmemoración a él  la Facultad de Arquitectura se complace en crear los miércoles culturales en honor a él, cantándole, dándole poesía como quería Marlon, una Nicaragua libre, con educación de calidad, sin opresión ni dictadura”.