Publicado, Miercoles 6 de Febrero de 2013

Marcha en Conmemoración a los 30 Años de Fundación de la UNI.

En Celebración del éxodo  de las carreras de Ingeniería y Arquitectura de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua UNAN hacia la UNI,  se llevó  a cabo una marcha conmemorativa a los 30 años de fundación de la Universidad Nacional de Ingeniería, organizada por el Sindicato de trabajadores y docentes de la UNI “Bayardo Larios Palacios”.

En esta marcha participaron docentes de las diferentes carreras de la UNI, personal administrativo y autoridades de la UNI, así como dirigentes de los sindicatos afiliados a la FEPDES: SIPROES UNAN-León, SITRADOC EIAG-Rivas, SIPDES-ATD UNAN-Managua, SIPD ATD UNA, SIP ATC UPOLI y STD UNI ATD, También hizo presencia la Secretaria General de FESITUN y Diputada Nacional Maritza Espinales, quienes emprendieron su marcha desde las instalaciones de la UNAN hacia la UNI.

El vicerrector general Arquitecto Víctor Arcía en su discurso expreso, “Hace treinta años el cuerpo docente y administrativo de la UNI, se preparaba para abrir las matriculas a la primera generación de Ingenieros y Arquitectos, teniendo como patrimonio en infraestructura las ruinas del Colegio Inmaculada Concepción”. Así mismo aseguro que en aquel momento era difícil imaginar que hoy la Universidad Nacional de Ingeniería seria diez veces más grande en Arquitectura y que sería un referente tecnológico a nivel nacional e internacional.

Por su parte los organizadores de esta marcha, se mostraron entusiasmados de recordar esta fecha tan importante y los logros alcanzados por esta Institución líder en ciencia y tecnología, la cual ha sido ubicada como una de las más importantes de Nicaragua y la única en el país con dos carreras acreditadas a nivel nacional.

Al final de la actividad los participantes de la marcha, realizaron un recorrido por el más importante y moderno edificio construido en esta alma mater, el edificio Rigoberto López Pérez, el cual en los próximos meses será inaugurado para abrir las puertas a los docentes y estudiantes de la UNI.

UNI… más calidad… más Pertinencia y más Compromiso Social.

División de Comunicación e Imagen Institucional