Publicado, Miercoles 23 de Julio de 2014

Maratón para ser mejores estudiantes por Nicaragua

Este 23 de julio se celebró el "Día Nacional del Estudiante Nicaragüense", en reconocimiento a los 55 años de la masacre estudiantil ocurrida en la ciudad de León cuando un grupo de estudiantes se movilizaban en las calles de la ciudad en protesta por este acto de "EL CHAPARRAL", asesinando a cuatro jóvenes estudiantes e hiriendo y capturando a un centenar.

La Unión Nacional de Estudiantes de Nicaragua de la UNI, conmemoraron este día con varias actividades, una de ellas un maratón donde participaron estudiantes de las diferentes carreras de la UNI. Nosotros la Universidad Nacional de Ingeniería a 55 años estamos ratificando aquella gesta heroica de nuestros compañeros, con un maratón donde participan más de 150 estudiantes. Otra manera que los jóvenes estamos celebrando este día es desde las aulas de clases, estudiando y aprendiendo para ser mejores profesionales al servicio del país”, afirmó Jorge Mora - Presidente UNEN UNI.

Esta actividad es una manera de dar a conocer a los jóvenes el porqué de esta celebración e invitar a toda la comunidad universitaria a que participen de las diferentes actividades que la dirigencia estudiantil tiene preparada para estos días, como parte de la jornada de los 100 años de existencia del movimiento estudiantil nicaragüense. / Lesbia Molina V.