Publicado, Martes 12 de Diciembre de 2017

​Mapa Interactivo para la Continuidad Educativa

El Consejo Nacional de Universidades, INATEC y el Ministerio de Educación realizaron el Lanzamiento de un Mapa Interactivo que permitirá conocer información sobre ubicación, sistema de ingreso y oferta académica de las Universidades, Centros Técnicos, Escuelas públicas y privadas del país.

“Desde el CNU hemos trabajado con los rectores, representantes del MINED e INATEC, para brindar una herramienta tecnológica que permita a los futuros bachilleres del país acceder a información útil y veraz para tomar la mejor decisión sobre la continuidad de sus estudios”; compartió el Presidente del CNU ingeniero Telémaco Talavera.

Para el asesor presidencial para Asuntos Educativos compañero Salvador Vanegas esta herramienta vendrá a facilitar información a los jóvenes desde cualquier parte del país, “Los jóvenes del país se verán beneficiados al contar con este mapa interactivo que contiene toda la oferta educativa, sensibilizándose a estudiar para emprender y de emprender para prosperar en la vida, contando con la educación como una puerta para el desarrollo humano, social y económico del país”.

El mapa interactivo estará disponible a partir hoy en las páginas web del CNU, Ministerio de Educación e INATEC; mediante un enlace que los llevara directo para poder realizar consultas; además está disponible en el sitio web www.continuidad-educativa.edu.ni