Publicado, Martes 12 de Abril de 2016

Manejo transparente con uso de NTCI

Con el propósito de capacitar al talento humano de la UNI para el diseño y mejora de los propios sistemas de control interno que les permita aportar al correcto y transparente funcionamiento de la institución, la Oficina de Capacitación Presencial de la Contraloría General de la República - CGR realizó una serie de talleres sobre Normas Técnicas de Control Interno (NTCI) en esta institución educativa.

La Lic. Silvia Carballo Granados, facilitadora de la CGR, explico que una vez capacitado el personal de la universidad se espera que realicen los ajustes y actualicen las NTCI a lo inmediato “una vez que el plazo establecido se haya cumplido, la misma CGR verificará el cumplimiento de los ajuste en base a lo acordado, así la universidad da fe del buen manejo y transparencia de los recursos que le son asignados”.

Para el Vicerrector Académico de la UNI, ing. Freddy Marín, “el cumplimiento de las normas de control interno por parte de nuestra casa de estudios nos ayudará a ser más eficientes y hacer mejor nuestro trabajo como institución pública, siempre nos hemos preocupado por el buen manejo de los fondos que se nos asigna y este tipo de capacitaciones sobre las nuevas normas siempre son bienvenidas”

Por su parte el Ing. Sixto Chavarría, Director de la Dirección de Tecnologías de Información y Comunicación – UNI (DTIC´s - UNI), es de suma importancia que el personal sea capacitado sobre este tema ya que vienen a consolidar el funcionamiento de cada una de las áreas de la UNI, “porque somos servidores públicos debemos al pueblo la transparencia en el manejo de todos los fondos que se nos asignan”.