Publicado, Jueves 18 de Octubre de 2012

“Managua Vale la Pena”

Fue el titulo la Conferencia realizada en La Universidad Nacional de Ingeniería por el Excelentísimo Embajador de Francia en Nicaragua Sr. Antoine Joly dirigida a las autoridades, docentes y estudiantes de la Universidad Nacional de Ingeniería y de otras universidades públicas y privadas del país; dicha conferencia se realizó con el fin de presentar su visión sobre el desarrollo Urbano de nuestra capital.

Esta conferencia inicio con la presentación de Managua como capital Nacional, ventajas y debilidades del urbanismo, además de realizarse una reseña histórica sobre los terremotos, las consecuencias de eventos climáticos e inundaciones; para luego presentar las estrategias para transformar las debilidades en ventajas.

Entre las propuestas presentadas por el embajador sobre lo que podría ser la ciudad de Managua están: Managua Ciudad Jardín, Ciudad Moderna y Ciudad Latina, ya que una buena organización empieza por transportes eficientes como la creación de 2 vías reservadas para el transporte colectivo y acercar a los habitantes por medio de vías peatonales agradables a las actividades del centro histórico de Managua (Salvador Allende, Teatro Nacional Rubén Darío, Plaza de la Revolución).

Para el Arquitecto Luis Chávez decano de la Facultad de Arquitectura, esta conferencia genera motivación en los docentes y estudiantes ya que nos permite conocer más de las soluciones que existen desde el punto de vista urbanístico y de riesgo que tiene la ciudad de Managua. Así mismo para los estudiantes es importante el énfasis que realiza el embajador Sr. Antoine Joly en la protección y cuido de nuestro medio ambiente dejando claro en los participantes que Managua Vale la Pena.

Lic. Nohemi Sandino
Periodista - División de Comunicación e Imagen Institucional - UNI