Publicado, Miercoles 28 de Noviembre de 2012

Magistrado de la Corte Centroamericana de Justicia presenta la segunda edición de su libro

El auditorio Salomón de la Selva de la Universidad Nacional de Ingeniería, fué el escenario oportuno para la presentación de la cuarta edición 2012 del libro“Conflicto entre Poderes del Estado” escrito por el presidente de la Corte Centroamericana de Justicia, Francisco Darío Lobo Lara, publicación que contribuye a la historia y cultura de Centroamérica.

Este importante libro que contiene 280 paginas está dedicado al pueblo Centroamericano con interesantes capítulos, como: los conflictos entre poderes del estado que han surgido en Centroamérica y la solución de los mismos, las sentencias y acuerdos realizados ante la Corte Centroamericana de Justicia, caídas de presidentes por crisis políticas en Guatemala y Nicaragua, juicios por casos en Nicaragua y en el Salvador ante corte Centroamericana entre otros importantes capítulos.

“Me siento orgulloso que la segunda edición de mi libro haya sido admitido en la Biblioteca del Congreso en Washington, una de las mejores bibliotecas del mundo y dónde es difícil que un libro sea admitido”, expresó el presidente de la Corte Centroamericana de Justicia.

Para el Licenciado en Ciencias Jurídicas, es un orgullo que su libro sea presentado en la Universidad Nacional de Ingeniería, ya que los estudiantes podrán obtener insumos de la historia de Nicaragua y conocer la otra parte de la cara jurídica que destaca su importante libro.

En el acto estuvieron presentes el cuerpo diplomático de la Corte Centroamericana de Justicia , la magistrada Silvia Rosales Bolaños, el magistrado Carlos Guerra Gallardo, la embajadora de la República de China Taiwán en Nicaragua Ingrid Hsing entre otros, así como la presencia de estudiantes de la Facultad de Derecho de las distintas casas de estudios.

Periodista: Francheska Salcedo División de comunicación e Imagen Institucional.