Publicado, Viernes 3 de Agosto de 2018

Maestro Bernardo Calvo, amigo y ser humano excepcional

Profesor de generaciones, Ingeniero Civil de profesión y dedicado a la docencia por muchos años, así es recordado el Ing. Lucas Bernardo Calvo Rojas por la comunidad universitaria de la UNI ante su sensible fallecimiento.

“Hemos perdido a un ser excepcional, un buen amigo, excelente maestro y profesional; fue una persona muy humana, solidario, dedicada y responsable; perdimos un cuadro académico- técnico muy capaz”, afirmó el ingeniero Ronald Torres Mercado Director del Instituto de Estudios Superiores de la UNI.

El Ingeniero Calvo trabajo arduamente a lo largo de los años por la UNI, su alma mater, dejando un legado importante en la educación de la Ingeniería y Arquitectura en nuestro país.

El maestro Lucas obtuvo el título de Master en Ingeniería de Transporte en la Universidad Federal de Rio de Janeiro en Brasil; de igual manera fue responsable de Ingeniería de Tráfico en el Ministerio de Transporte e Infraestructura.

Dentro de la UNI, ocupo puestos importantes en la Facultad de Tecnología de la Construcción, así como en la dirección de Posgrado desde donde impulso el trabajo para la consolidación de esta alma mater como líder en Ingeniería y Arquitectura en Nicaragua.

“En la UNI deja un legado importante, su trabajo siempre fue velar por mantener la calidad de esta institución de educación superior; además contribuir al desarrollo del país desde su ámbito profesional y transmitirle a los futuros profesionales toda su experiencia”, puntualizó el ingeniero Torres Mercado.

La Comunidad Universitaria de la UNI te dice hasta siempre Maestro.

¡Descanse en Paz!