Publicado, Miercoles 9 de Marzo de 2016

Luis Enrique abriendo surcos de Identidad Cultural UNIversitaria

El próximo 16 de marzo la UNI se vestirá de gala al presentar un Concierto en Conmemoración del Centenario de la muerte de Rubén Darío y en saludo a su XXXIII Aniversario.

Esta puesta en escena estará a cargo del Embajador Cultural Permanente de la UNI y Cantautor Nicaragüense Luis Enrique Mejía Godoy acompañado del grupo Tierra Fértil, quienes interpretarán poemas musicalizados del Príncipe de las Letras Castellanas y otros poetas nicaragüenses; así como temas nicaragüenses y de autoría de nuestro embajador cultural.

“Sera un concierto excepcional, es como trasladar el escenario del Teatro Nacional Rubén Darío a la UNI. Es la primera vez que realizo un concierto de este tipo en una Universidad de Nicaragua; tenemos un repertorio abierto después de los poemas, con canciones como: “Somos hijos del Maíz”, “Josefana va”, “El gigante que despierta” y muchas canciones que sé que los jóvenes no solamente conocen sino que también tendrán la oportunidad de cantar en este espectáculo”, aseguró Luis Enrique.

El concierto se llevará a cabo el miércoles 16 de marzo en la Plaza Tomas Borge Martínez del Recinto Universitario Simón Bolívar de la UNI, con entrada totalmente gratis para todos los universitarios y público en general interesados en disfrutar de este espectáculo que promete ser inolvidable.