Publicado, Viernes 20 de Diciembre de 2013

Logros y Desafíos Universitarios 2013

“Soluciones Tecnológicas a Problemas Cotidianos”, fue el lema de la Asamblea General Universitaria 2013, donde se abordaron tres temas fundamentales; Informe General de  Gestión Universitaria 2013, Sistemas de Información y Autoevaluación Institucional donde participaron autoridades, docentes, directores, estudiantes y trabajadores administrativos de la UNI.

El Arquitecto Víctor Arcia Gómez, Rector de la UNI, presentó el informe del trabajo realizado durante este año basándose en cuatro ejes fundamentales; Docencia, Investigación, Extensión y Gestión Universitaria.

Destacando que el 71% de los matriculados para este año han logrado culminar el primer semestre, teniendo como meta para el próximo año llegar a un 80%, así mismo se lograron graduar 246 nuevos ingenieros y arquitectos e incluyendo a graduados de maestrías y estudios posgraduados. De igual manera se lograron desarrollar proyectos de investigación que aportan al desarrollo científico y tecnológico de la sociedad, proyectos que fueron presentados en las diferentes ferias organizadas por la CNU, en las Facultades y por la Universidad, en la Feria Tecnológica TECNO UNI 2013.

Así mismo, en este año la universidad a través de sus Facultades y programas logró realizar más de 49 proyectos de desarrollo en diferentes municipios de Nicaragua. De igual manera, logró desarrollar proyectos de transferencias tecnológicas, elevando la productividad de las empresas, todo esto como parte del trabajo de extensión que realiza la institución.

Otros de los temas abordados en esta asamblea fue el uso de los diferentes Sistemas de Información con los que cuenta la UNI, teniendo como finalidad unificar y agilizar el trabajo que realizan cada una de las áreas que funcionan en la universidad. / Lesbia Molina V.