Publicado, Jueves 22 de Octubre de 2015

Liderazgo de mujeres rurales en fotografías

La Ingeniera Ericka González de la Dirección de Fuentes Alternas de Energía - DFAE de la UNI, obtuvo el Primer lugar en el Concurso Nacional de Fotografía “Género y Energías Renovables”, impulsadopor la Feria Nacional de la Tierra y la Asociación Renovable de Nicaragua que coordina la Red de Incidencia de Género y Energía.

Expresar a través de la fotografía el liderazgo de las mujeres rurales, preparar a los hombres y mujeres sobre la construcción de tecnología limpia a través de la elaboración de cocinas mejoradas y mostrar el trabajo que hace la UNI a través de DFAE, fue la temática expuesta por la Ingeniería González.

El DFAE de la UNI ha venido trabajando en la temática de Género y Energía Renovables en las comunidades rurales, a través de la creación de capacidades, empoderamiento y desarrollo de comunidades sostenibles de las mujeres rurales.

El premio en metálico que recibió la ingeniera González fue entregado por Edwin Castro, Diputado de la Asamblea Nacional y Presidente de la Feria Nacional de la Tierra.