Publicado, Miercoles 28 de Octubre de 2015

Líder en tecnología e innovación educativa

La universalización de la información y las tecnologías fue el punto central del IX Congreso Internacional de Innovación Educativa, que esta vez tenía como temática las “Tendencias y desafíos”. Este se desarrolló en México, donde la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) impartió el taller “Gestión de la docencia en línea”.

En el Congreso participaron docentes de la Universidad Veracruzana (sede), Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Benemérita Universidad Autónoma de Puebla y Universidad Autónoma de Tamaulipas.

El Director de la UNI On Line (UOL), Ing. Juan Manuel Martínez Toribio, participó en el Congreso como facilitador de otros profesores en la construcción de un Modelo de gestión de la docencia en línea y virtual, una experiencia que dio buenos resultados en la UNI, en su modelo educativo institucional.

“Un común denominador del modelo de gestión de la docencia en línea son los nuevos roles y funciones en esta modalidad educativa que conlleva el compromiso personal e institucional y contribuye a la mejora continua de la calidad del proceso docente educativo”, afirmó el Director de la UOL.

Ver más...

Para que una ponencia sea aceptada, antes, es revisada por un Comité académico de un total de 278 son seleccionadas las mejores, entre las que destacó la UNI.

Los retos planteados para el X Congreso, es que participen más Universidades de Latinoamérica, para aportar a la calidad y la Innovación en la educación superior, que requiere de la homogenización en la formación de más y mejores profesionales.

A nivel nacional también la UOL es referente del Consejo Nacional de Universidades y de las universidades miembros del CSUCA para la capacitación de docentes en la utilización de las pantallas Interactivas que se utilizan en las universidades públicas y la formación docente en línea.