Publicado, Martes 25 de Abril de 2017

Libros, fuente de conocimiento

Cada año el Sistema de Bibliotecas UNI realiza la “Feria del Libro”, con el objetivo de compartir con docentes y estudiantes las nuevas actualizaciones bibliográficas y en ese sentido realizar las adquisiciones 2017.

Según la Directora de Bibliotecas Licenciada Erenia Robleto, ya se tiene presupuestado la compra de libros físicos y electrónicos para este año en curso, siempre con la visión de nutrir el conocimiento de la comunidad universitaria de esta Alma Máter.

“Nuestro acervo bibliográfico se encamina a las especialidades que oferta esta casa de estudios, tenemos que darle respuesta a toda la comunidad universitaria para que ellos hagan sus estudios, investigaciones; es por ello que tanto el estudiante como docente hacen la selección para las nuevas adquisiciones de este 2017”, compartió la Licenciada Robleto.

Durante la feria se realizaron diferentes concursos como son: Periodista por un día; La mejor voz de la UNI; El quijote a lo nica; Mi poesía, una manifestación del alma, entre otras, con el propósito de involucrar con la comunidad universitaria diferentes espacios de recreación y acercamiento.

El joven Br. Eliezer Méndez, estudiante de Ingeniería Electrónica participó en el concurso “Mi poesía, una manifestación del alma”, cuyo premio consistió en un libro elegido por él mismo.

“Es muy importante esta actividad que realiza la biblioteca porque nos da la oportunidad a nosotros los estudiantes de tener ese acercamiento con las casas editoriales para poder decidir que libros vamos a utilizar durante el año de clases; los libros son la fuente de conocimiento de las universidades y de todas las personas, es por eso que tener a las manos un libro de tu especialidad por ejemplo, es algo que te acerca de primera mano al conocimiento para que vos tengas las bases necesarias en tu carrera”, expresó el joven Méndez.

La feria se realizó en el marco del Día Internacional del Libro que se celebra cada 23 de abril./ Lic. Vanessa Bordas A.