Publicado, Miercoles 4 de Mayo de 2016

Ley 681 y manejo transparente

Más de 90 miembros de la comunidad universitaria de la UNI, participaron de la capacitación sobre la Ley 681, “Ley Orgánica de la Contraloría General de la Republica”; con el propósito que los funcionarios conozcan diferentes aspectos relacionados a la Ley y puedan cumplir a nivel institucional estos lineamientos.

“Esta capacitación nos permite como institución responsables de todos los bienes de la UNI, velar por el cumplimiento de las normativas y procedimientos establecidos por la CGR para que al momento de auditorías nuestra alma mater salga lo mejor posible”, señaló la Msc. Ninette López, Sub Directora de la Dirección de Desarrollo Educativo.

La Ley 681 contempla aspectos relacionados a las responsabilidades, normativas y procedimientos establecidos a nivel institucional, herramientas básicas y necesarias en cada uno de los procesos. “La importancia fundamental es que los funcionarios van encontrar parte de lo que hacen diariamente y que tienen que conocer cómo hacerlo bien; de acuerdo a sus funciones la Contraloría les va a pedir cuentas por lo que no están haciendo bien y si conocen mejor esta ley van a poder defenderse y actuar de la mejor forma”, puntualizó el Lic.Luis Flores Asesor legal de la CGR.

Estas capacitaciones son parte de una serie de actividades impulsadas por la UNI y la CGR como parte del fortalecimiento a los diferentes procesos que lleva la universidad y que permite un manejo trasparente de los recursos.