Publicado, Viernes 22 de Abril de 2016

Lee mucho y serás como pocos

En celebración del día internacional del libro se realizó en la UNI, la Feria del Libro donde se desarrollaron concursos de escritura, exposición y recolecta de libros, actos culturales, entre otras actividades.

En coordinación con docentes de las distintas carreras se motivó a los estudiantes a donar un libro de cuentos infantiles para ser entregados a una biblioteca infantil de una comunidad rural. “La participación ha sido positiva, los muchachos han apoyado con varios libros y cuentos, nosotros como agradecimiento les damos un pequeño obsequio, hacemos como un intercambio”, dijo la Lic. Herenia Robleto, Directora de la biblioteca “Esmán Marín” del Recinto Universitario Simón Bolívar.

De acuerdo a las carreras que ofrece este recinto, distintas casas editoriales realizaron una exposición de libros con el objetivo de que los docentes o estudiantes recomendaran nuevos libros. “Desde que vine, empecé a revisar el historial de libros, encontré algunos interesantes para la carrera de arquitectura, por supuesto que llene la ficha para recomendarlo”, enfatizó el Br. Marcos Martínez, estudiante de la carrera de arquitectura.

Esta feria también se realizó en el Recinto Universitario Pedro Arauz Palacio para motivar el hábito de la lectura en los jóvenes, fomentar la creatividad, cultivar la escritura y de igual forma incluir a los docentes y estudiantes en la actualización de los libros para las carreras que ofrecen en este recinto.