Lección Inaugural 2014

“Innovaciones Tecnológicas en la Era del Cloud Computing y la Big Data”

Es el nombre de la Lección Inaugural del año académico 2014 de la Universidad Nacional de Ingeniería, que se realizara este miércoles 7 de mayo en el Auditorio Salomón de la Selva, con el objetivo de dar a conocer a la comunidad universitaria de esta alma mater, los avances tecnológicos, análisis de grandes volúmenes de datos y estrategias de cloud computing para las empresas que sujetan cambios constantes todos los días.

Dicha lección, será dictada por el doctor Luis Joyanes Aguilar, Catedrático de Lenguajes y Sistemas Informáticos de la Universidad Pontificia de Salamanca,Dr. Ingeniero en Informática por la Universidad de Oviedo y Dr. en Sociología por la Universidad Pontificia de Salamanca; Licenciado en Ciencias Físicas por la Universidad Complutense de Madrid, con Grado en Electrónica; Doctor Honoris Causa por la Universidad Privada Antenor Orrego (UPAO) de Trujillo (Perú); Doctor Honoris Causa por la Universidad San Martín de Porres de Lima (Perú); Profesor numerario de la Universidad Pontificia de Salamanca : Profesor Titular desde año 2000; Profesor Catedrático , desde año 2004.

Sus líneas actuales de investigación están encuadradas dentro de las áreas de: Ingeniería de Software, Sistemas Informáticos, Sistemas de Información, Lenguajes de programación y Sociedad de la Información y el Conocimiento e Inteligencia de Negocios.

Conferencia CLOUD COMPUTING: La nueva era de la computación