Publicado, Martes 16 de Julio de 2013

Lanzamiento Cátedra Abierta para la Gestión de Riesgo a Desastres

En conferencia de prensa se dio el lanzamiento oficial de la Cátedra Abierta para la Gestión de Riesgo a Desastres organizada por la Universidad Nacional de Ingeniería  en conjunto con la Alianza Nicaragüense para el cambio climático (ANACC) y Mesa Nacional para la Gestión de Riesgo (MNGR).

Este evento tiene como objetivos desarrollar un espacio -físico y virtual- que estimule el análisis, debate, comparta resultados de la investigación, trabaje en la preparación de propuestas, adoptando el enfoque de gestión de riesgo a desastres. 

De igual manera Contribuir a la creación de un Centro virtual para la gestión del conocimiento enfocado en procesos de construcción social del riesgo.

En presencia de los medios de comunicación autoridades de la UNI,  el comité organizador y miembros participantes ultimaron detalles de lo que será el inicio de este importante evento que pretende ser un espacio influyente donde participen actores nacionales e internacionales para la realización de análisis de los diferentes sectores desde una perspectiva transdiciplinar.

A partir de este miércoles da inicio el ciclo de cátedras con expertos en temas de riesgo de manera presencial y a distancia de manera simultánea a través de la plataforma moodle en el siguiente enlace: www.uni.edu.ni