Publicado, Viernes 17 de Junio de 2016

Lacayo Fiallos reconoce excelencia académica

El mérito al esfuerzo, perseverancia y disciplina fue reconocido por la Empresa Constructora Lacayo Fiallos y la Facultad de Tecnología de la Construcción (FTC), quienes estimularon a los mejores estudiantes de Ingeniería Civil, con la entrega de Reconocimientos “Premio a la Excelencia Académica Construcciones Lacayo Fiallos”.

Por tercer año consecutivo esta empresa constructora galardona a los futuros ingenieros civiles con un estipendio económico, donde más que un premio, compromete a los jóvenes a continuar por el camino de la excelencia en todos los ámbitos de sus vidas.

Tenemos un compromiso con la universidad y queremos apoyar a los mejores estudiantes por el esfuerzo que realizan en sus clases, además nos permite conocer sus mejores talentos y poder incorporarlos a nuestra empresa, yo estoy seguro que serán profesionales de éxito en pro del país y la sociedad”, expresó el Ing. Roberto Lacayo Gabuardi - Gerente General de la empresa “Lacayo Fiallos”.

Los jóvenes reflejaban en sus rostros la alegría y el entusiasmo por el mérito alcanzado dando gracias a Dios por la sabiduría e inteligencia que les regala. “Me siento muy contenta y sorprendida por este reconocimiento, estoy agradecida con Dios, mi familia, mis compañeros de clases y por supuesto los maestros, el esfuerzo no es sólo mío sino de todos ellos y por eso me siento muy feliz”, compartió la Br. María Gutiérrez, estudiante de segundo año y galardonada con el premio académico.

Los mejores estudiantes de primero a quinto año de Ingeniería Civil son: Br. Donald Blandón con 93.90%; Br. María Gutiérrez con 93. 33%; Br. Cinthya Miranda con 91.89%; Br. Oliver Morales con un promedio de 91.33% y Br. Adonis Alemán con 86.36%.

La Br. Cinthya Miranda ha recibido durante los tres años este importante reconocimiento que la compromete a dar siempre lo mejor de sí, hay que ser mejor cada día, esto me motiva a construir un futuro mejor para Nicaragua, a seguirme esforzando y cumplir con las metas que me he propuesto con calidad”, expresó.

Gracias a la alianza entre la UNI y la empresa Lacayo Fiallos, los estudiantes recibieron un estipendio económico que les ayuda a solventar sus gastos académicos. Los jóvenes con excelencia académica recibieron la cantidad de $500, $750 y $1000 dólares netos según el año de estudio que estén cursando.