Publicado, Jueves 25 de Agosto de 2016

La modernidad de la arquitectura religiosa

Estudiantes de arquitectura participaron en la conferencia “Arquitectura religiosa”, impartida por el presbítero Mario Campos, párroco de la iglesia San Francisco de Granada, con el objetivo de indicar a los futuros profesionales los requerimientos y necesidades para la construcción de una capilla.

“El párroco vino a intercambiar sus conocimientos con los estudiantes, a final de curso tienen que presentar un plano de una capilla, obviamente con todos sus componentes y quién mejor para indicarles las exigencias que debe tener una capilla para prestar sus servicios, tomando en cuenta los materiales, la ventilación del lugar y espacio que debe tener cada área”, expresó el Arquitecto Porfirio Garcia Romano, docente de la facultad de arquitectura.

El encuentro permitió a los estudiantes conocer la arquitectura de capillas y ahondar en las diferencias de la arquitectura clásica y la moderna. “Es importante que los futuros arquitectos conozcan la diferencia entre lo tradicional y moderno, hay cosas que han venido cambiando y para la construcción de un templo se debe tomar lo mejor, porque es para Dios, manteniendo la estética y autenticidad de los materiales”,explicó el padre Mario Campos, párroco de la iglesia San Francisco, de Granada.

El espacio permitió que los estudiantes despejaran sus dudas en cuanto la forma ideal para construir, los espacios importantes de una capilla y los materiales para construir los elementos que la componen. “Como estudiantes nos ayuda porque conocemos la realidad, las necesidades que se deben de tomar en cuenta, además que complementa lo que recibimos en clases con los maestros, ahora ya tengo una mejor idea para hacer mi trabajo, ya sé qué debe de ir obligatoriamente y qué puede ser sustituido”, dijo Rodrigo Velázquez, estudiante de la carrera de arquitectura.