Publicado, Jueves 21 de Enero de 2016

La meta es perseverar en la UNI

Después de recibir la noticia de que lograron obtener un cupo en la UNI, los 1500 bachilleres que este próximo 22 de febrero iniciarán su vida universitaria, llegaron al auditorio “Salomón de la Selva” a recibir los cursos de inducción, donde las autoridades de la UNI les brindaron información general sobre el ámbito académico.

El Ing. Ronald Torres Torres, Decano de la Facultad de Electrotecnia y Computación, representó a las autoridades universitarias en el seminario y destacó que “con éste curso lo que queremos es que los estudiantes se familiaricen con información básica sobre sus carreras y la universidad, información que les permita posicionarse de forma amigable”.

El representante de la Unión Nacional de Estudiantes de Nicaragua, Br. Cristhian Soza, afirmó “nosotros como movimiento estudiantil queremos que los estudiantes de nuevo ingreso sepan de nuestro quehacer en la universidad, además que cuenten con nosotros en lo que ellos necesiten desde ahora; en este seminario de inducción les presentaremos a los presidentes de cada carrera para que conozcan con quienes deben avocarse”.

Los jóvenes además de recibir información pudieron disfrutar de actividades teatrales y de danza, presentadas por la Extensión Cultural de la UNI - EXTCUNI. La Lic. Cleopatra Morales Responsable Cultural los invitó a ser parte de las distintas expresiones artísticas que se desarrollan en la universidad. “Queremos que los jóvenes desarrollen su potencial artístico, la UNI además de ser líder en ciencia y tecnología, le damos espacio al desarrollo artístico, ya sea en danza, pintura, canto o cualquiera de las expresiones con las que cuenta la extensión cultural”.

Los jóvenes dijeron que es muy importante que las instituciones académicas brinden capacitación previa para que desde el primer día cuenten con información a mano ante cualquier gestión o necesidad. Además expresaron sentirse muy seguros con la información que me han brindado y desde ya están muy emocionados porque llegue el primer día de clase.

La Dirección de Bienestar Estudiantil presentó las áreas de trabajo y los beneficios que pueden optar los jóvenes. La Ing. Giselle Calero - Responsable de Servicio Social afirmó, “queremos que los jóvenes sepan que además de gozar de los beneficios de estudiar en una universidad de calidad, pueden optar a becas que les permita desarrollarse en el campo deportivo, cultural y social, así como ayuda de alojamiento, alimentación, psicológica o económica para los estudiantes cuyos casos lo ameriten”.

El ing. Diego Muñoz Latino - Secretario General de la UNI aconsejó a los nuevos jóvenes universitarios “a ser perseverantes y aprovechar esta oportunidad de estudiar en cada momento y utilizar al máximo los recursos que hoy tienen a disposición para ser profesionales de éxito”.