Publicado, Jueves 7 de Abril de 2016

La historia en páginas

Reconocer la labor y trayectoria investigativa del periodista Mario José Tapia, quien ha escrito a lo largo de 18 años la revista “Gente de Gallos”, la historia y el urbanismo de más de 100 lugares entre municipios y departamentos de nuestro país, fue lo que hicieron las autoridades de la Facultad de Arquitectura de la UNI.

La Revista Gente de Gallos, es una publicación bimestral que nació en el año 1998 y cada una de sus ediciones es dedicada a la historia, identidad, cultura y costumbres municipales de alguna zona de Nicaragua.

“Me siento honrado y estimulado porque se han fijado en el humilde trabajo que he realizado a lo largo de estos años; esta revista es producto del esfuerzo y sacrificio, ya que hacer historia en Nicaragua es difícil y costoso, además creo que ha contribuido a la formación y conocimiento de los estudiantes en todos los niveles, hemos jugado un papel de defensa, promoción y rescate de la cultura nicaragüense”, expresó el autor Mario José Tapia.

A través de este tipo de actividades los estudiantes tienen la oportunidad de ampliar sus conocimientos, además les permite no sólo obtener material de estudio también conocer nuestro país por medio de las páginas.

La Br. Dulce López, estudiante de quinto año de Arquitectura, expresó que a través de estos encuentros se les brinda información que no conocían y les permite apreciar la historia de algún determinado lugar.

El periodista e investigador de origen masatepino, es poseedor de la Orden Independencia Cultural Rubén Darío por el trabajo cultural e histórico que realiza a través de sus publicaciones.