Publicado, Jueves 30 de Abril de 2015

La UNI, una mano amiga.

“Los momentos más difíciles son cuando no puedo levantarme de mi cama, por el dolor en los huesos y saber que en cualquier momento, puedo dejar solos a mis tres hijos, uno de ellos tiene ocho años”

Así describe doña Naomi Acuña Corrales sus padecimientos desde que le diagnosticaron, que ella es una de los 627 casos de Lupus que hay en Nicaragua.

Cada año la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) no solo se ha convertido en la sede del Hablatón, sino la mano amiga de quienes luchan día a día por sobrevivir a una enfermedad que afecta con mayor fuerza a la población femenina. Con lo recaudado se compran las medicinas de los pacientes que no tienen dinero para adquirirlas y que tienen un costo de 6 mil córdobas mensuales.

300 estudiantes de todos los recintos de la UNI movidos por el corazón, con alcancía en mano ayudan a La Fundación de Lupus Eritematoso Sistemático de Nicaragua “FLESNIC”.

La ingeniera Mayra Toruño, Responsable del Servicio del Voluntariado Universitario de la UNI, dice que esto es parte de la formación integral, no solo de conocimientos científicos, sino de valores.

Recuerda que un pequeño donativo, cuenta para darle esperanza de vida a quienes luchan contra el LUPUS.