Publicado, Lunes 20 de Junio de 2016

La U construye conocimientos con GRAAN

32 funcionarios del Gobierno Regional Autónomo del Atlántico Norte - GRAAN culminaron con éxito las 120 horas clases que correspondían al “Diplomado en Planificación y Gestión estratégica” impartido por docentes de la UNI con el propósito de capacitar al talento humano de distintas áreas del gobierno regional.

Para el Msc. Carlos Alemán Cunningham, Coordinador del GRAAN, este diplomado es la oportunidad que este sector del país estaba esperando, “estamos mejorando la capacidad institucional, antes estábamos haciendo proyectos con pocas directrices, pero ahora el diplomado nos ayudará a articular nuestras capacidades y esfuerzos para vincularlos con otros de la región y poder encaminarlos a la resolución de los problemas que nos lleven al progreso que tanto necesita la Costa Caribe Norte”.

Los participantes que fueron seleccionados para representar cada una de las áreas de este poder regional replicarán sus conocimientos para incidir en cada una de las acciones en las que a partir de ahora el gobierno realizará.

La Lic. Shaja Mashenko Tylor, una de las mejores alumnas durante el diplomado afirmó sentirse muy afortunada de haber adquirido nuevos conocimientos. “La oportunidad de ser capacitada por una de las mejores universidades a nivel nacional, nos permite adquirir el conocimiento de la planificación estratégica y a partir de ahí tener mejores objetivos para el desarrollo del caribe de nuestro país”, enfatizó la servidora pública.

Otro de los mejores alumnos fue el joven Mohammed Álvarez, quien comentó, “la verdad es que me siento muy agradecido con Dios de haber participado en este diplomado; comencé desde cero y ahora siento que tengo todo para poder ayudar al desarrollo de mi tierra.”

Por su parte el arquitecto Jairo Páramo, Director de Extensión de la UNI, además de felicitar a cada uno de los participantes y autoridades del gobierno regional, afirmó que este diplomado es la mejor combinación de docencia y extensión que realiza la UNI, “hoy podemos decir que el gobierno regional y toda su estructura operativa cuenta con herramientas y una perspectiva estratégica de crecimiento, desarrollo y gestión de los procesos del caribe; gracias a la UNI y al esfuerzo de las áreas involucradas en este proceso como el Programa de Planificación Institucional así como de la División de Tecnologías de la Información y la Comunicación, fueron piezas claves para el desarrollo exitoso del diplomado”.

El diplomado contempló la capacitación en áreas muy importantes como Modelos, Metodologías e Informática de y para la planificación estratégica.