Publicado, Martes 25 de Agosto de 2015

La Feria Tecnológica por Excelencia

Desde el año 2001 la Universidad Nacional de Ingeniería realiza la Feria TECNO UNI, la cual tiene por objetivo mostrar a la sociedad en general, lo que se hace en las distintas aulas y laboratorios de la Universidad en relación a la investigación, el desarrollo y la investigación.

Según el Ing. Carlos Vanegas, Coordinador Técnico de Registro y Publicaciones de la Dirección de Investigación, los proyectos que serán presentados en la feria serán divididos en 9 categorías que van desde Biotecnología, Tecnologías Agropecuarias y Agroindustriales, Diseño, Construcción y Urbanismo.

Según el Ing. Vanegas: “El mecanismo de la feria se basa en la presentación por parte de los estudiantes de proyectos que resuelvan necesidades; los proyectos serán financiados por la Vice Rectoría de Investigación y Desarrollo que serán presentados el día de la Feria donde competirán en sus respectivas categorías”.

Este año el sistema de registro de los proyectos es totalmente virtual; los interesados deben ingresar a http://tecno.uni.edu.ni donde pueden registrar su grupo de investigación (máximo 3 integrantes), nombre del tutor y el nombre y la descripción de la idea del proyecto. Las inscripciones finalizan el 18 de septiembre.

Para más información o duda sobre cualquier tema inherente a la feria, pueden dirigirse a la Dirección de Investigación en el II piso del Edificio de Posgrado, Recinto Universitario “Simón Bolívar”.