Publicado, Jueves 8 de Junio de 2017

La Extensión va más allá de nuestras U y la comunicación es crucial

Continúan desarrollándose las actividades establecidas en el programa del XIV Congreso Latinoamericano y el Caribe de Extensión Universitaria y el II Congreso Centroamericano de Compromiso Social, donde participan estudiantes docentes y otros actores claves de Extensión Universitaria de Latinoamericana y el Caribe, que se dieron cita en nuestro país para dialogar e intercambiar experiencias sobre el trabajo de la extensión universitaria.

Siendo la UNI uno de los tres escenarios donde se está desarrollando este importante evento,se llevó a cabo el Curso Taller “Comunicación y Extensión Universitaria” impartido por el Lic. Jorge Orlando Castro representante de ULEU Argentina, quien ha venido trabajando el tema de la Comunicación como eje principal dentro de la extensión.

Durante su intervención el Lic. Castro, explicaba que la extensión es importante para la comunicación, pero la comunicación es importante paratoda la educación. “La comunicación traspasa los tres pilares de la universidad que son: Extensión, Docencia e Investigación, hoy por hoy la comunicación ofrece un amplio abanico de posibilidades y no es necesario ser comunicadores paradar a conocer sus proyectos, simplemente debe tener claro a que publico nos vamos a dirigir; es estratégica la planificación y entender los contextos y los territorios”, enfatizó el también director de comunicación de ULEU.

De igual manera afirmó que lo más importante de estos congresos es intercambiar experiencias. En tal sentido, en estos momentos en Nicaragua hay universitarios extensionistas de 12 países y el intercambiar, conocerse y utilizar las nuevas tecnologías y la globalización para todos es fundamental.

Para los participantes este congreso es trascendental ya que permite mostrar la potencialidad que tienen las Universidades de la región Latinoamericana y del Caribe. Al respecto, el Msc. Daniel Herrero, Secretario de Extensión de la Universidad Nacional del Centro de Buenos Aires, Argentina expresó que “este tipo de encuentro son importantes para conocernos para ver que estamos haciendo en nuestros países; la extensión va más allá de nuestras universidades y la comunicación es crucial en este momento”.