Publicado, Jueves 24 de Octubre de 2013

Jóvenes solidarios en visita a abuelitos

En conmemoración al día del Adulto Mayor, una delegación de estudiantes integrantes del Servicio Voluntariado Universitario (SVU), llevaron un momento de alegría y diversión a los ancianitos del Hogar San Pedro Claver, ubicado en el km 19 ½ carretera a Masaya.

Como parte de su compromiso con la sociedad y la promoción de los valores humanos, los jóvenes voluntarios compartieron juegos y bailes con los 41 abuelitos del hogar. También, les brindaron un refrigerio y un pequeño obsequio con enseres de uso personal. Fue evidente la felicidad mostrada por los ancianitos, durante la realización de este encuentro generacional, entre jóvenes y adultos de la tercera edad.

Sobre la experiencia vivida, Kareling Rodríguez estudiante de Ingeniería Industrial explico “además de la formación profesional y científica es importante crecer en valores humanos y en amor hacia las demás personas, sabemos que algún día nosotros estaremos como ellos y siempre es bueno escucharlos porque conocen mucho y nos pueden transmitir su experiencia”.

Este es uno de los centros que el Servicio de Voluntariado Universitario de la UNI apoyo a través de colectas económicas y materiales que se realizan en la comunidad universitaria. El SVU tiene integrado en este programa humanitario a más de 100 estudiantes de las diferentes carreras que se ofertan en la UNI.

(Lic. Vanessa Bordas A.).