Publicado, Jueves 18 de Junio de 2015

Jóvenes propondrán novedosas App´s

Ingenio, creatividad y competitividad son las bases fundamentales del II Concurso Juvenil Aplicaciones Móviles promovido por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología CONICYT, el cual representa una oportunidad para los jóvenes menores de 25 años de crear aplicaciones que atiendan necesidades, demandas y problemas de la sociedad.

“No hay duda que las aplicaciones para dispositivos móviles han cambiado significativamente la forma en que el ser humano distribuye su tiempo; esperamos reunir a jóvenes que compartansus ideas acerca del uso de la tecnología móvil para hacer frente al reto de la vinculación e innovación tecnológica aplicada a resolver de una manera inteligente nuestras demandas de desarrollo social y económico”, destacó el ingeniero Néstor Gallo Zeledón, Rector de la UNI.

Por su parte el General del Ejército en Retiro Omar Halleslevens Acevedo, Vicepresidente de la República y Presidente del CONICYT, señaló que esta convocatoria representa la oportunidad para fomentar la creatividad, innovación, competitividad y emprendimiento de los universitarios.

“Tenemos como finalidad promover y motivar la investigación en los jóvenes a través de la creación de aplicaciones, que hoy en día se han convertido en parte sustantiva de la revolución tecnológica, por la versatilidad y manera práctica de su uso”.

Este concurso se enmarca en la Jornada de Ciencia, Tecnología, Investigación, Innovación y Emprendimiento 2015, promovido por CONICYT en alianza con la UNI, UNAN-León, UPOLI, AG Software, Grupo CERCA y la empresa CLARO.

Los jóvenes que deseen participar pueden ingresar a partir de hoy en la página oficial del concurso a través del sitio web www.conicyt.gob.ni

Ver BASES del CONCURSO