Publicado, Martes 18 de Noviembre de 2014

Jóvenes presentan proyectos ingeniosos

Con el lema “Desarrollo y Gestión de Sistemas de Información y Sistemas Gerenciales” la Facultad de Ciencias y Sistemas de la UNI (FCYS) realizó la Feria de Ciencias y Tecnología 2014, donde se presentaron más de Sesenta proyectos en Informática, Administración, Ciencias básicas, Tecnología e Innovación.

En esta feria los estudiantes tuvieron la oportunidad de presentar sus mejores proyectos académicos, demostrando su talento, conocimiento y habilidades, en las diferentes categorías y subcategorías. “El objetivo es que los jóvenes presenten a la sociedad nicaragüense las competencias que tiene el ingeniero de sistemas, así mismo que la empresa privada conozcan el talento humano que la Universidad Nacional de Ingeniería prepara para la sociedad”, expresó la ingeniería Claudia Benavidez - Secretaria de Facultad de Ciencias y Sistemas.

Uno de los proyectos que presentaron los estudiantes fue Play a Learn, donde los niños de 5 a 7 años de edad aprenden jugando el idioma inglés, utilizando nombres de animales, vocabulario y las partes del cuerpo así como su escritura y pronunciación, el juego le refleja el grado de aprendizaje realizando una pequeña prueba que le permite pasar al siguiente nivel.

Los proyectos fueron evaluados por un jurado calificador conformado por docentes de la Facultad que valoraron cada una de estas temáticas, quienes visitaron los Stands para conocer la importancia, objetivos y aportes que tendría a la sociedad, creatividad, contenido del proyecto, dominio del tema, habilidades y calidad del proyecto, entre otros parámetros.

El ingeniero Walgen Herrera, Profesor Titular de la FCyS, explicó que “el jurado hizo la evaluación en base a estos indicadores tomando en cuenta que tecnologías de información están implementando el uso de herramientas innovadoras y la vinculación de la parte de administración con informática“.

A la par de la feria se desarrollaron conferencias simultáneas en temas tecnológicos y de innovación donde se presentaron avances en la creación de software alrededor del mundo. La jornada científica y tecnológica finalizó con la entrega de premios a los estudiantes ganadores de las categorías y sub categorías./ Lic.Lesbia Molina V

VER LISTA: PROYECTOS GANADORES