Publicado, Miercoles 6 de Abril de 2016

Jóvenes preparándose para JUDUCA 2016

Estudiantes que son parte del seleccionado de futbol sala que representará a la UNI en los Juegos Deportivos Universitarios Centroamericanos 2016 (JUDUCA) a realizarse en Honduras, midieron fuerzas ante su similar de la Universidad Nacional Agraria en juego amistoso que culminó 1-1.

El profesor Dieber Pilarte, entrenador de futbol de la UNI, aseguró que “los jóvenes vienen entrenado desde enero para lograr obtener buenos resultados; éste choque con la UNA es uno de los topes que tenemos programado a lo largo de estos días como preparación de los JUDUCA 2016, para que los muchachos detecten los puntos fuertes y débiles y poder tener un panorama claro de que lo logremos encontrar en Honduras próximamente”.

Para Jorge Luis Bermúdez de la Carrera de Ingeniería Industrial y miembro del equipo de la UNI, este choque les permitió detectar algunas debilidades, “ahora trabajaremos en ellas para que podamos tener un buen desempeño en Honduras, hemos visto en el equipo de la UNA bastante competencia y agradecemos el encuentro que nos han permitido en su casa”.

Por su parte el entrenador de fútbol de la UNA, Héctor Mairena, afirmó haber comprobado en los dos equipos un buen desempeño. “Los jóvenes demostraron buen dominio del balón, buen uso de las tácticas, aunque tanto para nosotros como para la UNI este juego ha servido para detectar debilidades que debemos de superar previo a los JUDUCA 2016”.

La UNI cuenta con una delegación de fútbol sala y en las disciplinas de taekwondo, natación, ajedrez y karate; quienes desde ya se encuentran entrenando para viajar a competir en Honduras del 18 al 22 de Abril.