Publicado, Martes 14 de Junio de 2016

Jóvenes listos para las Olimpiadas Matemáticas

Con la entrega del pabellón nacional fue abandera la delegación nicaragüense que nos representará en las XVIII Olimpiadas Matemáticas Centroamericanas y del Caribe que se desarrollarán del 17 al 23 de junio en la ciudad de Kingston, Jamaica.

Jennifer Flores, Richard González y Jehu Guerrero, todos pertenecientes a la Academia Sabatina Jóvenes Talento, programa coordinado por la UNI, Fundación UNO y el Ministerio de Educación (MINED), expresaron sentirse emocionados y confiando plenamente en Dios quien los ha dotado de sabiduría durante su entrenamiento.

“Nuestra preparación ha sido intensiva; hemos estado entrenando durante un mes mañana, tarde y noche, nos sentimos ansiosos y esperamos en Dios que el esfuerzo rinda fruto”, compartió la joven olímpica Jennifer Flores.

En el 2015 la delegación pinolera obtuvo 61 puntos en total, alcanzando el puesto número ocho de 13 países participantes, además consiguieron mención honorifica por la labor que realizaron durante su participación.

El Secretario General de la UNI, Ingeniero Diego Muñoz Latino, expresó que los estudiantes desempeñaran una excelente labor y que dejaran el nombre de Nicaragua en alto. “Esperamos ir mejorando en nuestras posiciones, hemos pasado por todo el medallero y esperemos que en esta ocasión los jovencitos nos traigan esas medallas que son un orgullo para sus padres y para la sociedad en general”, enfatizó el funcionario universitario.

Asimismo, el asesor presidencial para temas de educación, Salvador Gómez Vanegas, señaló que este tipo de eventos demuestra la calidad educativa y los buenos docentes de las universidades que acompañan este proyecto, además mencionó que el Gobierno hará el lanzamiento de un Programa Nacional de Aprendizaje Amigable a las Matemáticas para desmitificar esta asignatura.

Los jóvenes olímpicos se prepararon en geometría, algebra y combinatoria, temáticas que se abordan en este evento académico internacional.