Publicado, Viernes 16 de Junio de 2017

Jóvenes diseñarán App para Protección de la Niñez

Una aplicación móvil en la que los niños, niñas y adolescentes en situaciones de riesgos puedan alertar a las autoridades sobre situaciones que puedan dañar su integridad física y moral es el objetivo de una firma de convenio de colaboración celebrado por la UNI, a través de la Facultad de Ciencias y Sistemas y la organización VIVA – Juntos por la Niñez – Nicaragua.

El Lic. Jaime Tercero, Director General de la organización VIVA – Nicaragua, afirmó: “cómo organización promovemos la defensa de los derechos de los niños, niñas y adolescentes y brindamos charlas que promuevan la buena convivencia en la familia, nos contactamos con la UNI para elaborar esta App porque confiamos en el talento de los profesionales UNI”.

La aplicación será creada por los estudiantes Alexander Pérez y Misael Ponce, ambos de la carrera de Ingeniería en Sistemas, quienes se coordinaran con especialistas de la organización VIVA para obtener información y definir herramientas y necesidades que serán agregadas a la Apps.

Por su parte el joven Alexander Pérez, estudiante del 4to año de Ingeniería en Sistemas, afirmó “hasta ahorita tenemos una idea, pero primero recibiremos la capacitación por parte de VIVA y luego diseñaremos la idea central de App para que sea fácil de usar y al mismo tiempo logre cumplir su misión de brindar ayuda a todos los jóvenes que estén expuesto a cualquier tipo de riesgos”.

Para la Secretaria de la Facultad de Ciencias y Sistemas, Ing. Claudia Benavides éste acercamiento permite fortalecer la vinculación con otros sectores “nos sentimos muy honrados, sabemos del talento que estamos formando en la Universidad y esperamos que esta sinergia que acabamos de formar con VIVA – Nicaragua dé muchos más frutos que beneficien tanto a estudiantes de la UNI como a la población que es beneficiario de esta organización”.