Publicado, Miercoles 15 de Julio de 2015

Jóvenes de Sistema, actualizan conocimientos

Fortalecer el conocimiento de los jóvenes universitarios con temas relacionados al perfil de sus carreras es el objetivo que persigue la Facultad de Ciencias y Sistemas al desarrollar la conferencia “Implementaciones del Switching en un entorno empresarial” quienes conocieron los diferentes tipos de funciones que tienen estos dispositivos.

Un switcher es un dispositivo que permite agilizar la transferencia de datos a una red local y aumentar el rendimiento de la red, ocasionado por anchos de banda pequeños y embotellamientos del flujo de datos. El switcher puede acelerar la salida de paquetes, reducir tiempo de espera y bajar el costo por puerto.

“Los switcher de alta capacidad permite que los usuarios puedan desarrollar todas las actividades laborales con eficiencia, a través de un proceso de comunicación que atraviesa estos dispositivos que concentra la señal de todos los usuarios en una sola red” expresó el Lic. José Torres Gómez, especialista en Telecomunicaciones y Redes.

Para la joven Jasera Pulido, estudiante de quinto año de Ingeniería de Sistema este tipo de charlas ayudan a los jóvenes universitarios a conocer cuáles son las diferentes implementaciones que se pueden desarrollar en un ambiente laboral, “cuando nosotros vayamos a entrar a una empresa ya sabremos cómo se distribuyen estos dispositivos, de igual manera fortalece la relación teoría – practica, es decir lo que recibimos en las aulas de clase y lo que sucede en el mundo laboral”.