Publicado, Miercoles 2 de Abril de 2014

Jóvenes Voluntarios atenderán a 2000 atletas

550 estudiantes voluntarios de la UNAN-Managua, UNI y UNA recibieron por parte de la comisión encargada de los V Juegos Deportivos Universitarios Centroamericanos JUDUCA Nicaragua 2014, el primer taller de capacitación para brindarles una explicación completa de los juegos y prepararlos para la atención a las delegaciones de siete países participantes.

“Nosotros hicimos una convocatoria pública en cada una de nuestras universidades, de igual manera nos apoyamos de la Unión Nacional de estudiantes de Nicaragua (UNEN), quienes han jugado un papel fundamental en esta convocatoria” , señaló Ana Patricia Arce, oficial de protocolo UNAN.

La función de los muchachos y jefes de delegación consistirá en brindar todo el apoyo necesario para que los atletas extranjeros y nacionales, reciban una cálida atención y puedan atenderlos cuando sea necesario. “Los jóvenes están aquí dispuestos, con actitud de voluntarios porque no hay ningún pago, simplemente las ganas de apoyar estos juegos, que por primera vez tendrán como sede nuestro país” , expresó Jeffry Gamboa, Coordinador de Acción Social de la UNI.

De igual manera la licenciada Ivette Sánchez, presidenta del Comité Organizador de los V JUDUCA, motivó a los voluntarios a dar lo mejor de ellos en atención a las delegaciones y portar con orgullo y respeto la bandera de Nicaragua, “Todos los que hoy estamos aquí, somos Nicaragua, de nosotros depende dar una excelente impresión de nuestro trabajo en esta edición deportiva” ./Lic. Arlen Huete B.