Publicado, Jueves 12 de Febrero de 2015

JICA capacita a docentes y estudiantes UNI

Un total de 25 docentes y estudiantes de las Facultades, Tecnología de la Construcción y Tecnología de la Industria, participaron en la charla “Principios básicos sobre la asesoría en Tecnología de Producción”; dicha charla se encuentra en el marco del proyecto “Tecnologías de la producción en pequeñas y medianas empresas”, que es financiado por la Agencia de Cooperación Internacional del Japón – JICA y ejecutado por la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI).

Los temas de abordados fueron en torno a herramientas que pueden ayudar a las Pequeñas y Medianas Empresas (PYMES) a mejorar su calidad y productividad, entre las que destacan: Programación y Control de la Producción, el método Toyota y el método de las 5S.

La charla fue impartida por el ingeniero Guillermo Wyngaard (Argentina), quién ha sido asesor en Tecnologías de Gestión del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) de la República Argentina y se ha especializado en Diagnostico y asistencia técnica a PYMES.

Los docentes que recibieron la charla transmitirán los conocimientos y herramientas adquiridas a los integrantes de las PYMES que están siendo asesoradas por el proyecto para desarrollar sus modelos actuales de producción, aumentar su productividad y por ende aportar el desarrollo económico del país./ Lic. José Carlos Rivas .