Publicado, Jueves 27 de Febrero de 2014

Italia promueve Educación Técnica y Superior en Nicaragua

Con el objetivo de intercambiar experiencias en temas académicos, proyectos de postgrado y maestrías, la Universidad Nacional de Ingeniería recibió la visita de la delegación de rectores de universidades de Italia quienes visitan Nicaragua, haciendo un recorrido por las universidades miembros del  CNU.

Dicha delegación sostuvo un intercambio de ideas y proyectos con la Dirección Superior y el Consejo Técnico Superior de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), quienes realizaron una presentación del trabajo que desarrollan cada una de las facultades que conforman esta universidad así como los proyectos de investigación e innovación tecnológica que esta alma mater está desarrollando.

De igual manera se realizó una presentación del cultivo de papas que está coordinando el parque tecnológico con productores del país; la construcción de viviendas populares con materiales de bloques de cemento y piedra pómez, así mismo se hizo una valoración general de los proyectos que ha llevado a cabo el Centro de Producción Más Limpia con los empresarios e instituciones del país.

Los Rectores de Italia han expuesto sobre la necesidad de dar énfasis en los planes de estudios a la formación de técnicos medios y superiores. Para ello se firmará un convenio marco con las Universidades del CNU, que contiene entre otros temas, la colaboración en programas de formación posgraduada y asistencia técnica en los proyectos presentados por las Universidades. Para la ejecución de estos proyectos ello cuentan con una organización donde están aglutinadas ciento treinta universidades de Italia. /Lic. Lesbia Molina V.