Publicado, Miercoles 25 de Mayo de 2016

Intercambio de experiencias y prácticas innovadoras CA

Representantes de Investigación y Posgrado de la UNI, participan en la 44 Reunión del Sistema Regional Centroamericano y del Caribe de Investigación y Posgrado (SIRCIP) del Consejo Superior Universitario Centroamericano (CSUCA), desarrollado en la ciudad de Panamá del 23 al 25 de Mayo.

En este encuentro el Vice Rector de Investigación y Desarrollo de la UNI, Dr. Leonel Plazaola, realizó la presentación: El Proceso de Convocatoria a Investigadores e Innovadores hecha en la Universidad Nacional de Ingeniería, UNI-Nicaragua. Conceptos, instrumentos y lecciones aprendidas hasta el momento", durante elForo de intercambio de experiencias innovadoras y buenas prácticas, desarrollado en esta reunión.

El propósito fue mostrar a las universidades públicas de Centroamérica y de República Dominicana los esfuerzos que la UNI está haciendo para crear una cultura de investigación e innovación entre los miembros de la comunidad universitaria, mediante la inversión de recursos del presupuesto institucional para apoyar el desarrollo de propuestas creativas y pertinentes.

La participación activa de la UNI en este espacio universitario, demuestra el compromiso de nuestra institución con el desarrollo de la investigación y el posgrado a nivel regional.

Esta reunión se enmarca en el VIII Congreso Universitario Centroamericano a desarrollarse este 27 y 28 de Mayo en Panamá. / Colaboración Arq. Benjamín Rosales, Director de Investigación UNI.

‪#‎CongresoCSUCA
‪#‎CUC8-CSUCA