Publicado, Viernes 29 de Julio de 2016

Intercambio de experiencias entre jóvenes emprendedores

Compartir con los estudiantes las experiencias de emprendedores que han alcanzado el éxito con mucho esfuerzo y fomentar en los jóvenes las ganas de emprender es el objetivo del ciclo de conferencias “Emprende” organizada de forma conjunta entre el Consejo Nacional de Rectores y el Consejo Superior de la Empresa Privada a través de la Alianza Universidad – Empresa.

Este evento que tuvo como anfitrión a la UNI, fue la oportunidad propicia para que dos jóvenes empresarios, el Ing. José Marcel Sánchez, gerente propietario de la Cervecería Moropotente (Nicaragua) y el Lic. David Cadia, co-fundador de THINK26, contaran sus historias de emprendedurismo llenos de risas y sorpresas, logrando hacer empatía con los jóvenes asistentes.

Según la Ing. Idania Moreno, organizadora de las conferencias, “el objetivo de la presentación es que los jóvenes entiendan que en Nicaragua hay espacios para emprender y que existen casos de éxitos, porque es importante que los jóvenes sean capaces de generar plazas de empleos y laborar en lo que a ellos más les gusta, esperamos que tomen en cuentas los consejos aquí brindados y que ellos también sean casos de éxito” .

Por su parte el Msc. Rosendo Mayorga, Pdte. de la Cámara de Comercio y Servicios de Nicaragua añadió que “los sectores comerciales y educativos necesitan unirse para fomentar el desarrollo; sabemos que las PYMES son el principal motor de la economía nacional, y que tenemos que aprovechar el entusiasmo y energía que poseen los jóvenes para apoyarlos en proyecto de emprendimiento”.

La UNI se destaca por ser una universidad que apoya y dedica proyectos especiales para el apoyo de estudiantes con ideas emprendedoras, por ello el Ing. Diego Muñoz Latino, Secretario General de la UNI, dijo que “con este ciclo de conferencias nuestros estudiantes fortalecen esa cualidad emprendedora que ayuda a asegurarles un futuro profesional”.

Vea la conferencia completa aquí

Conferencias:

• Lic. David Cadia - Co- Fundador de THINK26 (Minuto 17:12)
  • Ing. José Marcel Sánchez - Gerente Propietario de Cervecería Moropotente (Minuto 58:13)