Publicado, Lunes 11 de Septiembre de 2017

Intercambio de experiencias emprendedoras - FIQ

“Desde que yo entre a la carrera de Ingeniería Química entre con la idea de generar mi empresa y ser mi propio jefe”, fue lo que nos expresó el Ing. Pablo Denis Altamirano Herrera, originario del Departamento de Jinotega al norte de Nicaragua, durante el VIII de Graduados y Egresados de la carrera de Ingeniería Química 2017, dedicado a la memoria de la Msc. Maritza Sánchez Christoffle (q.e.p.d.)

El objetivo es mantener el contacto con los profesionales de la Ingeniería Química así como continuar trabajando en el intercambio de experiencias que sirva como una retroalimentación a la labor que se realiza desde la Facultad de Ingeniería Química (FIQ) de la UNI.

Según el Decano de la FIQ. Dr. Rafael Gamero, además de obtener información para fortalecer el perfil de egreso de esta carrera única a nivel nacional, también se pretende conocer las demandas del mercado en cuanto a tecnología se refiere.

“Lo que nosotros queremos con este tipo de encuentros es fortalecer el perfil de egreso y que a través de nuestros graduados brindar una carrera, que no sólo se ajuste a las necesidades que tenemos sino también sea un aporte hacia nosotros para poder mejorar el pensum y contribuir de una mejor manera al desarrollo industrial y tecnológico del país; pero también es algo que las agencias acreditadoras nos exigen, mantener este vínculo con los graduados para mejorar el perfil de egreso”, explicó el Dr. Gamero

En el encuentro se realizó el Panel: “Experiencias de Ingenieros Químicos en Emprendimiento”, donde se brindó la oportunidad de conocer el trabajo que están realizando algunos profesionales de esta carrera.

“Industria de alimentos Conoli- Altamirano” ubicada en el Departamento de Jinotega, es una empresa familiar creada por el Ing. Pablo Denis Altamirano Herrera, quien desde que ingreso a la universidad visionó su empresa.

“Desde que yo entre a la carrera de Ingeniería Química yo entre con la idea de generar mi empresa, empleo y ser mi propio jefe, nos dedicamos al procesamiento de alimentos, elaboración de vinos de Uva, flor de Jamaica, procesamiento de vegetales para su conservación y extracción de aceite de coco; ha sido difícil pero estoy haciendo lo que a mí me gusta, lo que soñé y trabajé”, compartió el joven emprendedor.

La UNI es la única universidad a nivel nacional que oferta la carrera de Ingeniería Química que además está acreditada a nivel internacional por la Agencia Centroamericana de Acreditación de Arquitectura y de Ingeniería (ACAAI)./Lic. Vanessa Bordas A.