Publicado, Lunes 7 de Septiembre de 2015

Intercambio de experiencias agrícolas Cuba - Nicaragua

Replicar en una escala menor el tema de la Agricultura urbana, orgánica y sustentable que se desarrolla en Cuba, fue parte de la experiencia que compartieron representantes de la Unidad Básica de Producción Cooperativa, Vivero Organopónico Alamar, con los colaboradores nicaragüenses de los sábados solares.

Según el Presidente de esta cooperativa, Miguel Ángel Salcines, las ONG en Nicaragua conocen que la Isla Cubana es un paradigma en esta actividad, por tal razón, se pretende intercambiar y dar a conocer el trabajo que se desarrolla en el matadero de León a través de estos expertos.

“Nunca me imaginé que en Nicaragua estuvieran trabajando en la doble excavación que es una tecnología de preparación de tierra y es lo último que hay en términos de agrotecnia de los cultivos y aquí lo están haciendo”, explicó el Sr. Salcines.

Esta actividad es organizada de manera sistemática por el Programa Fuentes Alternas de Energía de la UNI y la Asociación Bremense de Investigación y Desarrollo de Ultramar (BORDA), por lo que el Coordinador de BORDA en Nicaragua M. Eng Gunther Klatte se refirió, “queremos aprovechar esos 30 años de experiencia que tienen en Cuba en el tema de agricultura urbana, parar hacer del rastro de León un área productiva en lombricultura y producción de vegetal”

Con este tipo de encuentros la UNI, capacita a través de sus diferentes áreas y Facultades al desarrollo productivo y ecológico de Nicaragua.