Publicado, Martes 24 de Mayo de 2016

Intercambio de estudiantes de comunidad Microsoft

Estudiantes de la carrera de Ingeniería en Computación fueron parte del “Primer Taller de Creación de Reportes”, impartido por la comunidad Microsoft de la UNI, una comunidad de desarrolladores de software libre formada por alumnos y profesores, unidos por el objetivo común de aprender y potenciar sus conocimientos de una manera eficaz.

En el taller los estudiantes tuvieron la oportunidad de hacer uso de la aplicación Crystal Reports una aplicación de inteligencia empresarial utilizada para diseñar y generar informes desde una amplia gama de bases de datos, haciendo uso de varias aplicaciones como Microsoft Visual Studio, una herramienta profesional que en la actualidad es utilizada en el mercado laboral.

“Nuestras intención con este taller es presentar a los estudiantes el panorama que se vive en el mundo laboral a través de experiencia de estudiantes que fueron miembros de esta comunidad y que ahora laboran en distintas empresas y conocen los distintos software que se están utilizando en el mercado”, explicó el Br. Roberto Gonzalez, Coordinador de la comunidad Microsoft.

El programa permite a los miembros del club mantener contacto con lo más nuevo de las tecnologías y programas de Microsoft, además de proporcionar una excelente red entre los mismos, con el apoyo de los Student Partners y Microsoft (Tech clubes de estudiantes), Ofreciendo una oportunidad única de aprender y reforzar conceptos y técnicas reconocidas por el mercado de TI.