Publicado, Miercoles 4 de Noviembre de 2015

Intercambio de Experiencias en Autoevaluación Institucional

El Consejo Nacional de Universidades (CNU) de Nicaragua y el Consejo Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria de Panamá (CONEAUPA) compartieron experiencias de los procesos de evaluación con fines de mejoramiento y acreditación, en Nicaragua y Panamá.

La Dra. Marcia Vargas Hernández - Directora del Programa de Evaluación y Acreditación Universitaria de la UNI y la MSc. Zarifeth Bolaños Chow, Directora de Planificación y Evaluación de la Universidad de las Regiones Autónomas de la Costa del Caribe Nicaragüense (URACCAN), visitaron Panamá para participar en pasantía en CONEAUPA.

Durante el desarrollo de esta pasantía se abordó el avance logrado en ambos países para promover la cultura de la mejora continua en la educación superior, a través de sus modelos de evaluación. Además tuvieron la oportunidad de participar en el Seminario Taller “La Dimensión Internacional en los procesos de Evaluación y Acreditación de la Educación Superior”, organizado por el CONEAUPA y conocieron las experiencias sobre la gestión interna de la calidad y proceso de acreditación, desde la perspectiva de la Universidad de Panamá y la Universidad Tecnológica de Panamá.