Publicado, Miercoles 20 de Mayo de 2015

Intercambio académico internacional

Para fortalecer los lazos académicos con otras universidades y compartir las ideas de proyectos e investigaciones se realizó el ciclo de Conferencias “Experiencia Académica en la enseñanza de la ingeniería orientada a la innovación, investigación y desarrollo”, organizada por la Facultad de Electrotecnia y Computación, en la cual se expusieron proyectos e investigaciones en torno a nuevas tecnologías, redes celulares y nuevos modelos académicos.

En la conferencia participaron estudiantes del Tecnológico de Costa Rica y de la Facultad de Electrotecnia de la UNI, quienes compartieron sus ideas en innovaciones tecnológicas, además intercambiaron sus trabajos investigativos. Según el Ing. Ronald Torres - Decano de la FEC, las temáticas de las conferencias por parte de la delegación costarricense fueron sobre innovaciones electrónicas, y por parte de la UNI, la mayoría corresponden a innovaciones en el uso de las TIC´s.

Mariana Guzmán, estudiante de la carrera de Ingeniería Electrónica del Tecnológico de Costa Rica,aseguró que el encuentro es un proceso muy enriquecedor, que les permite compartir conocimientos con los estudiantes de la UNI. Así mismo José Daniel Hernández, también de Ingeniería Electrónica del mismo Tecnológico, dijo que esto representa una buena oportunidad para comunicar sus ideas y conocer el talento existente en otras universidades.

El embajador de Costa Rica en Nicaragua, el Sr. Javier Sancho Bonilla, aseguró que este tipo de eventos académicos ratifica el compromiso de Nicaragua y Costa Rica en el fortalecimiento de la investigación, además destacó que acaba de iniciar un emprendimiento interesante para el desarrollo académico de ambas universidades.Estas actividades son parte del proceso de internacionalización e intercambio que lleva a cabo laUNI con otras universidades de la Región Centroamericana.