Publicado, Viernes 22 de Septiembre de 2017

Intercambio Académico con U de EE.UU.

Desarrollar un proyecto de movilidad académica que involucre a docentes y estudiantes de las diferentes carreras de la universidad es el objetivo de la visita que realizaron a nuestra institución representantes del programa Education USA de la Embajada de los Estados Unidos,apoyados por el Programa de Acompañamiento a Proyectos (PROAP) de Investigación, Desarrollo e Innovación (I+D+i) de la Vice-Rectoría de Investigación y Desarrollo de la UNI.

Education USA es el puente entre las diferentes instituciones de Estados Unidos y Nicaragua, para promover proyectos de movilidad académica. Este intercambio académico se dio entre la UNI y las instituciones de educación superior: Universityof Colorado Boulder, Full Sail University – Florida y ETS, institución encargada de administrar el examen TOEFL y GRE que administra los programas de graduados y maestrías.

Para el Asesor académico de Education USA Nicaragua este acercamiento permitirá iniciar una relación de trabajo,“estamos trabajando con la UNI para ver un proyecto de movilidad entre las instituciones tanto de profesores y estudiantes, es el inicio de un proceso de estudios que se tiene que realizar y que puede terminar en la firma de algunos convenios” explicóJackson Cruz, Asesor académico Education USA Nicaragua.

Para las autoridades académicas de la UNI esta visita es una oportunidad para fortalecer las relaciones con universidades de otros países y valorar las diferentes maneras con las que se pueden establecer convenios de colaboración que involucre a nuestros docentes y estudiantes. “Con esta visita vemos la oportunidad de emprender proyectos de innovación e investigación tomando en cuenta los diferentes campos de la Ingeniería” afirmó el arquitecto Víctor Arcia Gómez, Vicerrector General de la UNI.

Uno de los temas que llamo la atención fue la Biomedicina proyecto de investigación que docentes de la Facultad de Electrotecnia y Computación han venido trabajando como un tema crucial y estratégico para nuestro país, y que en esta presentación se aborda como una de las ofertas académicas.