Publicado, Lunes 11 de Agosto de 2014

Innovación Tecnológica y Emprendimiento Universitario

Innova Tec Day o Día de Innovación Tecnológica fue el evento en el que participaron estudiantes de Ingeniería en Computación de la UNI e Ingeniería en Sistemas de la UNAN- León, UNAN- Managua, UAM, UCA,UPOLI y American Collage, quienes forman parte de las comunidades de Microsoft Student Partners.

Un Microsoft Student Partner (estudiante socio de Microsoft), es un estudiante destacado en la comunidad o universidad por sus emprendimientos y ganas de compartir sus conocimientos con el resto de los estudiantes.

“Somos estudiantes que venimos a presentar tecnología además de los beneficios que tenemos con Microsoft y su apoyo a la educación, lo que queremos es que lo demás alumnos sean emprendedores e innoven para que tengan mejores habilidades en sus carreras” , expresó el  Bachiller Roberto González, miembro de Microsoft Student Partner Lead Nicaragua y estudiante de la UNI, además agregó, “nosotros estamos recibiendo por parte de Microsoft acceso a software legales, capacitación técnica, conferencias y cursos así como el intercambio académico con estudiantes de otros países”.

El desarrollo tecnológico crece a pasos agigantados y los países deben procurar adaptarse a la era de la actualidad, “las comunidades de Microsoft nos dan la oportunidad de innovar, crear nuevas aplicaciones y contenidos, porque eso es lo importante crear cosas nuevas, no copiar ni duplicar” , compartió el Bachiller José Antonio Torres, estudiante de 4 año de Ingeniería en Sistemas UAM.

Apoyar el talento joven y visionario de los estudiantes de Nicaragua referente a temas tecnológicos e innovadores fue el principal argumento que Movistar tomó en cuenta para ser partícipes del día de la Innovación Tecnológica que se llevó a cabo en el Auditorio Salomón de la Selva de la UNI. /Lic. Vanessa Bordas A.