Publicado, Lunes 19 de Marzo de 2018

​Inicia pre matrícula modalidad virtual de Sistemas y Computación

A partir de hoy los jóvenes interesados en ser parte de la UNI podrán realizar su proceso de pre matrícula para cursar Ingeniería en Computación e Ingeniería de Sistemas, las dos carreras que oferta esta casa de estudios en la Universidad Abierta en Línea de Nicaragua.

“Con el desarrollo de las tecnologías de información y comunicación la modalidad virtual ha sido un boom en el mundo, nosotros como universidad líder en ciencia y tecnología nos ha tocado un tiempito porque el desarrollo de los procesos en lo que respecta a la pedagogía, didáctica y metodología para ingeniería son un poco más complejos; sabemos la importancia y validez que tiene toda esta nueva modalidad de estudio y es por eso queremos ofrecerle a los jóvenes una opción para poder desarrollarse profesionalmente”; afirmó el Ingeniero Freddy Marín Vicerrector Académico de la UNI.

Los aspirantes deberán ingresar al sitio web www.uni.edu.ni para conocer los requisitos y poder optar a uno de los 80 cupos disponibles, “El primer requisito es que los muchachos tengan la voluntad de trabajar en línea; lo más importante es el diploma de bachiller, sus notas de cuarto y quinto año, dos fotografías, cedula de identidad y hacer el pago correspondiente; en el sitio web están las orientaciones paso a paso”; destacó el Ingeniero Diego Muñoz Latino Secretario General UNI.

Los jóvenes inscritos en la modalidad virtual pasaran por un proceso de pre selección y una vez admitidos recibirán cursos propedéuticos de Matemática y Comunicación Oral y Escrita. Las clases iniciaran en el segundo semestre de este año.

"La virtualización nos compromete a todos dado que el profesor también cambia de rol pasa a ser un tutor facilitador del conocimiento propiciando materiales, recursos complementarios para que el estudiante en línea se sienta atendido por nuestra institución; creo que la tecnología en línea nos va propiciar ese acercamiento y nuestra institución va llegar a la casa del joven, en este sentido el reto es grande por ello nuestro programa busca las metodologías necesarias para que nuestros profesores estén actualizados con una formación docente que responda a la modalidad virtual"; destacó el Ing. Juan Martínez Toribio Director de UNI on Line.

La Universidad Abierta en Línea de Nicaragua es una nueva modalidad educativa que utiliza las tecnologías de la información y comunicación, para ampliar la cobertura y la gratuidad de la educación en el país.