Inicia curso especializado en emprendimiento

25 jóvenes universitarios serán parte del Primer Curso Especializado en Emprendimiento, una iniciativa promovida desde el Consejo Nicaragüense de Ciencia y Tecnología y que será materializada por la UNI.

Según la Ing. Karla Quiñonez, Coordinadora del Programa de Atención Empresarial (PAE) de la UNI, “este curso está enfocado a todos los estudiantes que están activos y egresados; aquí ellos ampliaran sus conocimientos con respecto a técnicas, metodologías, administración financiera, uso de propiedad intelectual entre otros elementos que deben de manejar”.

Los jóvenes recibirán 90 horas de clases impartidas por docentes profesionales de la UNI que son parte del Programa de Atención Empresarial y el Programa de Innovación y Vinculación Tecnológica (P-VIT).

Por su parte la Msc. Eunice Rivas, representante del Consejo Nicaragüense de Ciencia y Tecnología (Conicyt) manifestó: “desde Conicyt queremos incentivar en los jóvenes esas ideas emprendedoras; los jóvenes parte de este curso especializado aprenderán haciendo, porque esa es la mejor forma de incentivar y aprender las estrategias que todo emprendedor debe de manejar”

Sergio Mendieta, estudiante de la UNI y joven beneficiado con el curso compartió: “ahora el compromiso es de nosotros de aprovechar las herramientas que nos bridarán, mi idea es una empresa que logre construir una casa a gusto 100% del cliente, aprovechando herramientas tecnológicas para pre visualizar su diseño”.

Así mismo Fabio Largaespada, estudiante de la Universidad Nacional Agraria impulsa una estrategia de distribución de abono orgánico en la zona norte, “el producto que nosotros impulsaríamos sería el aprovechamiento de los restos orgánicos bovinos que al día de hoy no se aprovechan mucho; con respecto al curso tengo altas expectativas y espero que se cumplan cada una de las que nos mencionaron”.

Al final de los proyectos presentados por los emprendedores serán apoyadas por un financiamiento para poder emprenderlas con préstamos preferenciales.